jueves, agosto 13, 2009

Encerrados

1000 cuadros deformes conforman mi creación. Ninguna pieza desmiente la belleza de los personajes que yacen bajo el vidrio. Elvis Presley luce pensativo recostado a una pared. El peso de su figura recae sobre su pierna izquierda. Del mismo lado, sus dedos sujetan las cuerdas de una guitarra que sucumbe a la inercia de la foto. A su derecha se muestra, detrás del vidrio de un mostrador, a Marilyn Monroe. Un vestido blanco arropa su figura y sus brazos se ocupan de sacar un oso de peluche de la vista de los transeúntes. James Dean está en la tienda, de espaldas a la salida, con una mano en el bolsillo y la otra hurgando entre varias postales. Su boca sostiene un cigarro todavía sin encender. La tranquilidad en sus caras no parece dar indicios de la cárcel que representa convivir día tras día bajo un marco verde.

4 comentarios:

otorongo dijo...

Mujer de muchos encantos, pase por acá, respondiendo a una solicitud vuestra, y me voy muy complacido, el abrigo que brinda este portal de vuestro pensamientos, calienta la estancia en este, su espacio, peligro ello ya que un se hace adicto de tu verbo, cosa esta que me complace.
Bien sabes el agrado que significa para mi el poder hacerte mía, a través de tu pensamiento hecho palabra viva. en hora buena bella mujer..! un fuerte abrazo..!

Brownie "No Poet" Loprez dijo...

Quisiera tener la abilidad literaria o gramatical como para poder elaborar un comentario poetico. En su lugar me siento motivado como para dar unas simple observaciones a "Encerrados". El valor de este parrafo tan hermoso, no es la belleza literaria aparente sino el poder de despertar la inquietud interna no aparente de un apatico. Como tampoco las caras de Elvis, Marylin o Dean aparentaban sus frustaciones y sufrimiento...

Rocco Valeria, section 4 dijo...

Vivi me encanta este! no se como se te ocurren cosas así... lo amo en serioo

Ileana Hernández G. dijo...

La observación precisa y llena de imaginación, con la palabra correcta que va más allá de lo que los ojos ven , que capta ese detrás de las cosas y nos da la medida exácta de lo que está alli, escondido para quienes no tienen como tú el talento de describirlo a través de los ojos de un poeta..